RSS

Hyundai y Kia indemnizarán a sus clientes por proporcionar información errónea sobre el consumo de carburante

09 Nov
Hyundai y Kia indemnizarán a sus clientes por proporcionar información errónea sobre el consumo de carburante

Las marcas Hyundai y Kia tendrán que indemnizar a 900.000 clientes que compraron vehículos de las filiales norteamericanas por haber proporcionado información errónea sobre el consumo del carburante del vehículo, siendo éste inferior al real.  El error ha sido detectado por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, que después de varias pruebas comprobaron que el consumo real no correspondía con el que aparecía estipulado.

Lo que ocurría es que el etiquetado que especificaba el consumo de carburante del coche era erróneo y marcaba una cantidad inferior a la real, llevando a que los compradores obtuvieran una información confusa sobre el consumo. Según han detallado las empresas, el error del etiquetado afectaba a un 35% de los modelos de coche ubicados dentro del periodo del 2011-2013, comercializados hasta el pasado 31 de octubre.

A la solución que han llegado Hyundai y Kia es emitir tarjetas de débito, para cada uno de los compradores, cargadas con el sobrecoste que les ha causado el consumo de carburante. Han añadido también, un 15% más de dinero por los problemas causados.

Kia y Hyundai

El responsable del departamento de desarrollo e investigación de las marcas surcoreanas ha pedido disculpas por los errores e inconvenientes causados a los clientes. Además, Hyundai y Kia procederán a reetiquetar los vehículos para detallar correctamente el consumo real de carburante.

 
1 comentario

Publicado por en 9 noviembre, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Hyundai y Kia indemnizarán a sus clientes por proporcionar información errónea sobre el consumo de carburante

  1. smarcosanchez

    9 noviembre, 2012 at 11:05

    Reblogged this on Salvador Marco-Sector Automoción

     

Deja un comentario