RSS

El embrague, el gran enemigo de todo conductor novel.

10 Jun
El embrague, el gran enemigo de todo conductor novel.

El embrague es el dispositivo por el cual se le transmite la fuerza generada por el motor que a la caja de cambios, que a su vez lo transfiere a las ruedas, y así hacer al coche comienza a tener movimiento y mantenerlo.

Embragues hay muchos y de diversos tipos diferentes, como son de diafragma, centrífugo, fricción, hidráulico, etc…, pero vamos a hablar de los de tipo de fricción, que es más usual en los coches.

Cuando accionamos el embrague, se desencaja o desembraga el motor de la caja de cambios. El disco del embrague, al estar continuamente ajustándose y desajustándose, es una pieza que va a soportar un deterioro enorme por roce, y pretendemos disminuirlo, con un uso considerado del pedal del embrague.

Si en el instante en el que el motor inicia a generar fuerza para transmitirla a las ruedas y así comenzar el movimiento, el disco esta desencajado supondrá que habrá que hacer menos para moverse y al igual que cuando paremos el motor, este consejo lo facilitan muchos fabricantes, arrancar o para con el pedal de embrague pisado.

Un error muy frecuente en conductores noveles es llevar el pie zurdo en el pedal del embrague en vez de llevarlo reposado en su lugar, provocando una leve presión sobre el embrague y así causamos que no se conecte el disco del embargue al motor, provocando un leve roce.

SemaforoAdemás en los semáforos se espera con el embrague pisado a fondo y la marcha metida. Esto es otro error, pues se ejerce una tensión sobre el cable que acciona el embrague pudiendo partirlo. Lo suyo es desistir de esta manía y tener el coche en punto muerto.

Todas estas malas costumbres son muy nocivas para los discos de embrague y pueden tener una cara consecuencia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 junio, 2013 en Coches

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: