RSS

Las estafas en la compraventa de automóviles se han incrementado un 20% en los dos últimos años

06 Nov

Debido a la crisis, el timo en la compraventa de automóviles se ha disparado en los últimos dos años, y muchos de los compradores de coches de ocasión se han visto envueltos en situaciones peliagudas en las que han perdido cierta cantidad dinero por no haber detectado la estafa en la adquisición de vehículos de segunda mano.

Normalmente, la red es el principal medio donde se realizan estas operaciones engañosas. Los timos de coches por Internet consisten básicamente en que el falso vendedor pone un anuncio gancho, siendo éste un chollo, y pide por adelantado una señal de dinero que ronda entre los 200 euros y los 3000 dependiendo del coche. No facilita en casi ningún caso el teléfono de contacto y posteriormente desaparece sin dejar rcompraventa-coches-internetastro.

 

 

 

A continuación, detallaremos los timos de automóviles más famosos realizados en Internet:

Vender un coche que no existe: se anuncia una oferta chollo de un coche, precio que se encuentra un 60% por debajo de su precio de mercado. El vendedor suele estar fuera del país y pide al comprador que le envíe la señal por correo, sin haber probado el coche antes. Cuando el comprador recibe el dinero desaparece. El timo se detecta básicamente porque el vendedor no reside en el país, suele pedir el dinero por adelantado y vía e-mail o  no proporciona su número de teléfono.

El cheque falso: usted pone su coche en venta en ciertas páginas de Internet de compraventa de automóviles y un supuesto comprado contacta por vía e-mail. Le comenta que está interesado en el vehículo y que le enviará un cheque con una señal. Cuando comprueba el cheque observa que, la cantidad es superior a la acordada, y entonces se ponen en contacto en el falso comprador, el cual le pide que le abone la diferencia a una cuenta. Una vez transferida la cantidad el vendedor comprueba que el cheque no tiene fondos. Se detecta porque el falso comprado no suele facilitar el teléfono y sólo puede contactar con él a través de e-mail. También siempre debe desconfiar de un cheque y comprobar su validez.

La estafa del intermediario: una empresa le ofrece coches de ocasión a muy buen precio y le dice que si está interesado en adquirir alguno. La empresa suele estar en un país extranjero y por supuesto normalmente contacta con ella a través de e-mail. Cuando usted realiza la señal de dinero, la empresa suele desparecer del mapa. Como identificarlo: normalmente recibe un extraño correo como este “Buenos días, somos una empresa que se dedica a vender coches que no pueden ser conducidos en UK -tienen el volante a la parte izquierda- . La compraventa se va realizar sólo mediante un agente que trabaja para la web Segundamano.es y va a ser legalizada en frente de un notario. Nuestra colaboración con la empresa de segunda mano es pensada especialmente para evitar los fraudes”. Tiene que desconfiar de intermediarios que no faciliten teléfonos móviles, de precios muy por debajo de su precio de mercado y de correos muy automáticos escritos como si fueran hechos por un robot y con faltas ortográficas.

Son muchos más los timos que se llevan a cabo por lo que siempre debe tener en cuenta que: no envíe documentación propia por vía e-mail, no confíe en cheques bancarios del extranjero, no mande ninguna señal de dinero sin haber probado antes el coche y desconfíe de servicios de correo que no le puedan garantizar que el vendedor o comprado no sea un timador.

 

A pesar de esto, existen todavía empresas en las que poder comprar coches de ocasión a buen precio. Por lo que si necesita contratar un seguro de coche barato y económico, infórmate en Seguros Adhoc, donde podrás disfrutar de un seguro de coche a tu medida.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 noviembre, 2012 en Coches, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: