RSS

¿Te parece dificil elegir el nombre de tus hijos?

17 Jun
¿Te parece dificil elegir el nombre de tus hijos?

Se ha quedado embarazada tu pareja y empiezas a temblar sobre lo que viene ahora, pañales, sonajeros, chupetes, noches en vela,….y sobre todo la negociación sobre el nombre. Pues esa misma angustia se les presenta a las personas encargadas de bautizar a los nuevos modelos de las fábricas de los coches.

Pues dar nombre al futuro coche, es complicado hay muchos factores; debe ser un nombre comercial, alternativo a los que ya existen en el mercado, que sea acorde para el público objetivo, en que países se va a comercializar. Hay marcas que escogieron usar números para dar nombres a sus coches, como Peugeot.

Mitsubishi PajeroUn caso, representativo a la hora de escoger de manera no muy acertada un nombre, fue la marca asiática Mitsubishi, allá por el año 1982. Este nombre fue el Mitsubishi Pajero, que avivó burlas, guasas y risotadas. Tras unos meses lo rebautizo con Mitsubishi Montero en España y Sudamérica, pero el error ya estaba hecho.

Otro caso es el Ford Fiesta Corrida, en los setenta, Ford tuvo la idea de hacer un modelo de coche muy deportivo, usando la base del Ford Fiesta de aquellos años. Una idea brillante, pero patinaron cuando lo bautizaron Ford Fiesta Corrida.Ford Corrida

Corrida puede hacer referencia a una corrida de toros, un espectáculo taurino, una carrera o la distancia horizontal en que una cascada fluye; y también vulgarmente, una eyaculación. No indicamos porque opción se decantaba la gente.

Otra marca nipona que no acertó con el nombre fue Mazda con su coche Laputa, que lo fabricaron hasta 2006. Y no podía quedarse atrás Nissan con su coche Moco, que su color a la hora de presentarse fue verde.

Pero esto no solo ocurre en los productores del continente asiático, tenemos en Europa el Lamborghini Embolado o el Volkswagen Jetta. Y también ocurren en otros idiomas, no es exclusivo de los hispanos-hablantes, como el Honda Fitta que para los habitantes de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, hace mención a los genitales de la mujer. Se pasó a llamar Honda Fit.mazda laputa

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 junio, 2013 en Coches raros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: