RSS

La nueva ley de Tráfico

26 Mar

El congreso de los diputados ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, durante la semana pasada, que trae consigo novedades importantes y que nos afectarán a todos en menor o mayor medida. El plazo para algunas de las medidas que implantará la nueva Ley de Tráfico, no será mayor de cuatro semanas.

Las primeras medidas en entrar en vigor, en este plazo son: el uso del casco en la bicicleta, el aumento de las multas por conducir el coche tras haber bebido alcohol o haber consumido drogas, y los sistemas de protección para los menores cuando vallan en el coche.

Con la nueva Ley de Tráfico, será obligatorio por primera vez en la historia de España, el uso de casco para todos los menores de 16 años que circulen por la ciudad, actualmente solo era exigido para las vías interurbanas. Si no se llevase el casco los agentes de policía no podrán inmovilizar la bicicleta.

Si conducimos tras haber consumido alcohol, la nueva Ley de Tráfico, fija el nuevo importe de la multa es de 500 euros. Si tras el examen por parte del agente la tasa de alcohol se llegara duplicar la tasa permitida, o fuésemos reincidentes, el importe de la multa serían 1.000 euros. También, la nueva Ley de Tráfico se prohíbe llevar el coche si se ha consumido sustancias ilegales, drogas, hecho que será analizado con la prueba salival, siempre y cuando no hayan sido recetadas por el médico, con un fin beneficioso para el paciente. La multa por circular con el coche con estas sustancias, es de 1.000 euros. El conductor podrá exigir una prueba de contraste, que se efectuará mediante análisis de sangre.

Con respecto a los sistemas de protección de los menores, marcan que los niños deuna altura menor a 1,35 metros de altura vayan en la parte delante del coche, a excepción de que todos los asientos traseros estén ocupados. El coche podria ser inmovilizado, si no se lleva le asiento de retención para el menor.

Otras de las medidas que presenta la nueva Ley de Tráfico, son la prohibición de usar detectores de radares, pues su uso conllevará 200 euros de multa y perdida de 3 puntos. Lo que no se prohíbe son navegadores que avisen de la ubicación de radares.

Se delimitarán zonas con aumento del límite de velocidad a 130 km/h que serán delimitadas por el Reglamento General de Circulación, y serán debidamente señalizados. Así se reducirán tramos en la ciudad, la velocidad a 20 y 30 km/h para vehículos a motor.

Ahora los conductores seremos los responsables de un posible atropello de un animal en zona de caza, siempre y cuando no sea resultado directo de la acción de la caza o porque el vallado sea deficiente, este en mal estado o no haya señalización.

Una de las modificaciones más polémicas es que los agentes podrán sancionar sin tener que parar al conductor, cuando no tenga de los medios necesarios para poder seguir al vehículo infractor.

Las multas que se paguen de forma rápida, como hasta ahora, se podrán beneficiar de un descuento del 50%, pero lo novedoso es que se amplía el plazo de pago para tener esta rebaja a veinte días.

La nueva Ley de Tráfico, obligará a las personas extranjeras residentes o no, a matricular sus coches en España que sean utilizados en nuestro territorio. Se podrá multar a extranjeros que circulen por España con su vehículo matriculado en su país, se favorecerá el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 marzo, 2014 en Coches

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: