RSS

Los récords Guinness del motor en 2011

07 Feb

Se ha publicado el libro de los récords Guinness del 2012, que recoge los logros conseguidos durante el año pasado. Para aparecer en el libro sólo hay que realizar algo que nunca nadie haya hecho antes, o si lo ha hecho, que no lo haya publicado. ¿Cuáles son los más destacados relacionados con el motor?

Los récords Guinness aparecieron en 1951 y fueron creados por un ejecutivo de la cerveza Guinness. El libro de los récords Guinness recoge aquellas peculiaridades que les hacen únicos.

Los hay para todos los gustos, desde desagradables (cubrir un Fiat 500 con una funda realizada con pelo humano), hasta inverosímiles (cruzar en motor un túnel de fuego de 60,96 metros o romper con las manos 20 ventanillas de vehículos en un minuto 35 segundos).

Los hay muy divertidos, como el viaje en coche más largo del mundo, realizado en un Toyota Land Cruiser (655.000 kilómetros en 5 años, pasando por 169 países) o la voz más usada en el GPS, la de Homer Simpson (descargada 128.500 veces).

Durante el año 2010 vimos la primera Iglesia sobre ruedas (la gente se casaba en una furgoneta con órgano, cura y hasta púlpito), considerada la capilla de bodas más rápida por el récord Guinness, o el coche propulsado por café (denominado Car Puccino) que consiguió rodar durante 337 km.

En 2011 apareció el coche solar más rápido, el Sunswift, alcanzando 88,738km/h, o el coche más rápido sobre hielo (un Audi RS6 circuló sobre hielo durante 14km a 331,61km/h).

Los hay que aprovechan sus desgracias, convirtiéndose en el hombre que más accidentes ha sufrido. Se llama WR Rusty Haight y ha participado en 718 accidentes de coche como maniquí de pruebas.

Pero no podemos olvidarnos de los récords de velocidad, como el Skoda Octavia 2.0 TSI que consiguió el récord de velocidad de un coche de tracción delantera (365km/h). El Bugatti Veyron Super Sport sigue manteniendo el récord de coche más rápido de serie (431,072km/h).

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 7 febrero, 2012 en Curiosidades-Otras noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Los récords Guinness del motor en 2011

  1. smarcosanchez

    7 febrero, 2012 at 13:41

    Reblogged this on Salvador Marco-Sector Automoción

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: