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Citroën DS5. La atractiva familia DS crece de nuevo.

31 Ago

Citroën DS5Ya hemos visto el supermini de lujo Citroën DS3 y el nuevo 5 puertas DS4 de gran calidad de conducción.  Ahora le toca el turno a la más exclusiva oferta: el Citroën DS5.

La gama DS está formada por modelos con materiales de más calidad que los del resto de gamas de Citroën, y esta nueva expresión la podremos encontrar en los concesionarios a finales de 2011. Dirigido al segmento ejecutivo, y aunque Citroën lo ve como un coche sin rivales directos, podemos proponerlo como alternativa elegante y llena de estilo para el Ford Mondeo y el Vauxhall Insignia, pero con algunas diferencias fundamentales. Su forma está en algún lugar entre un familiar y un 5 puertas, con 4,52 metros de largo, lo que supone unos 20 cm más corto que el Mondeo.

Lo podremos encontrar con cuatro tipos de motores, dos motores de gasolina THP, de 156 CV y 200 CV, y dos Diesel, e-HDi de 112 CV y HDi de 163 CV. Aunque bajo el capó, lo más destacado que encontraremos será un “Hybrid4” de 200 CV y tracción total. Este sistema híbrido –que es el mismo que el 3008 Hybrid4 – se compone del motor Diesel 2.0 HDi de 163 CV que es el que acciona las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico de 27 kW (37 CV) se encarga de mover las traseras, constituyendo, de este modo, el primer modelo de la firma Citroën que desarrolla este tipo de propulsión. El rendimiento de los 200 CV logra impeler el auto de 0 a 100km/h en 8,8 segundos, además de estar libre de impuestos las emisiones de 99g/km. Pero vale la pena señalar que los coches Hybrid4 tienen menos espacio en el maletero para llevar las baterías.

Ofrece una generosa  capacidad de 465 litros de maletero, casi lo mismo que en un BMW Serie 3 Touring. Mientras que el DS5 puede mostrarse más compacto que el Mondeo o que el Insignia, encontramos en su interior un espacio adecuado. Los ocupantes delanteros disponen de un amplio espacio para la cabeza y los asientos traseros pueden con tres adultos con comodidad. Diales futuristas, interruptores “estilo piloto”… mientras que un techo panorámico de cristal se extiende por encima de las cabezas de los ocupantes.

Con 4,52 m. de longitud, 1,85 m. de anchura y 1,50 m. de altura, su tamaño se encuentra entre un C4 y un C5. Asimismo, la distancia entre ejes (2,72 m.) también está entre la del C4 y el C5.

Podrá incorporar un nuevo sistema de alerta por cambio involuntario de carril –que alerta al conductor si abandona el carril por el que circula sin indicarlo previamente con los intermitentes, lo que se toma por una distracción–, mediante una cámara que lee las líneas de la carretera, en lugar del sistema actual de sensores de infrarrojos.

Este coche, que resulta ser el mejor de la gama, se ha llegado a inspirar en el C-SportLounge, que fue presentado en el Salón de Frankfurt, en su edición de 2005. Citroën dice que el DS5 debe salir a la venta a principios del año próximo, y aunque los precios no han sido confirmados, se espera que cueste poco más de 23.000 €, que aumentará en más de 11.000 € para las especificaciones top del híbrido diesel-eléctrico.

 
1 comentario

Publicado por en 31 agosto, 2011 en Turismos

 

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Una respuesta a “Citroën DS5. La atractiva familia DS crece de nuevo.

  1. Arturo Moreno y Laura

    5 septiembre, 2011 at 20:24

    Estos señores de Citroën… vaya telaaa…. me están obligando poco a poco a cambiar mi opinión respecto a ellos (para bien). Por fin se acercan los híbridos a la categoria de ¿berlinas? medias-altas. A Volvo con su V60 plug-in también se le oye, pero… ¿dónde estan Honda con su Accord y Toyota con su Avensis? Saludos.

     

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