RSS

El banco no podrá pedirte un seguro.

02 May

HUCHAEl parlamento y la comisión Europea han establecido un texto legislativo sobre las hipotecas, que será en un tiempo una directiva de obligado cumplimiento de los estados miembros. Según Michel Barnier, vicepresidente de la CE “ayudará a acabar con los excesos y promoverá prácticas de préstamo más responsables”.

Desde Bruselas, se pretende alcanzar que los suscritores de hipotecas ostenten toda la información posible. Por este motivo el cliente deberá “disfrutar” de un tiempo de reflexión de siete días, al mismo tiempo deberá recibir por parte de la entidad financiera información del producto que van a adquirir cotejado con el de otros entes. Aparte habrán de ser excluidas disposiciones arbitrarias que no estén comunicadas en el contrato como estableció el Tribunal de Luxemburgo.

SEGURO DE BANCOSDe igual forma, se impide ligar al contrato hipotecario otros servicios, como se ha hecho en España, donde se exige a concertar seguros contra incendio, de desempleo, de vida,…e inclusive un plan de pensiones, para optar a este producto. También se aprueba la supresión anticipada del préstamo sin sanciones, eso sí la entidad recibirá una indemnización equitativa, por dicho cancelación.

Igualmente se constituye un vencimiento de periodo mayor, a la hora de las ejecuciones, y admite la dación en pago cuando sea un pacto entre ambas partes. Y exige una tasación independiente del inmueble.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 mayo, 2013 en Noticias, Seguros

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: