RSS

Alcohol, drogas y/o psicofármacos, se suben al coche.

15 Abr

COCAINATras realizar el estudio, por parte del INTCF (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forenses), de los datos proporcionados durante el 2012, ha puesto de manifiesto que casi un 50% de los conductores fallecidos, de los cuales la mayor proporción eran varones, en siniestros en nuestras carreteras iban bajos los efectos del alcohol, drogas y/o psicofármacos.

El estudio pone de manifiesto que las personas fallecidas en accidentes de tráfico son menores en cuanto a lo que se refiere a aquellas que estaban bajo la influencia de las drogas, en contraste al alcohol y los psicofármacos y a años anteriores.

El estupefaciente más detectado en los análisis es la cocaína, tras ella el cannabis. En lo relativo al resto, hay que destacar que han ido aumentando el porcentaje de positivos. Por otro lado, las personas que resultaron muertas por influencias del alcohol escalan ligeramente. Una gran representación de ellos, en los análisis, presentaba más del cuádruple de la tasa consentida, para la conducción de coches y/o furgonetas.

Más de la mitad de los peatones involucrados en estos acontecimientos con fatal desenlace, siendo el género masculino el más afectado, estaban bajo la influencia de alguna de las sustancias de este trío. Resultando a la cabeza los psicofármacos, le sigue muy de cerca el alcohol y las drogas, se quedan bastante rezagadas.ESTUPEFACIENTES

La diferencia entre cuando ocurren estos fatales accidentes es mínima en cuanto a lo que se refiere al tipo de día, si bien es cierto que estos suceso ocurren con mayor asiduidad durante festivos y vísperas de los mismo por un mayor uso de los coches para el ocio, también es cierto que son muy frecuentes durante los días de diario.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 abril, 2013 en Coches, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: