RSS

El coche de Obama averiado. Error al repostar gasolina

03 Abr

cadillac obama

“La Bestia” el Cadillac blindado con el que se desplaza el presidente de Estados Unidos ha sufrido problemas en Israel quedándose parado y averiado sin poder proseguir su marcha, no supuso ningún problema de seguridad para el presidente ya que va acompañado en este tipo de visitas de varios coches blindados, algunos de ellos armados.

El problema no fue mecánico sino por echarle diesel en lugar de gasolina.

A más de uno le ha ocurrido lo mismo que al presidente, aunque en la actualidad es más difícil

ya que las mangueras son de diferente anchura, la manguera de diesel es más ancha que la de gasolina y es casi imposible que entre en un coche de gasolina, aunque la manguera de gasolina sí que entra en un depósito diesel por lo que debéis fijaros al repostar, tener cuidad si sois un poco despistados y tenéis dos coches que usen diferente combustible.

Las consecuencias de echar diesel a un gasolina normalmente no son muy graves si circulas pocos kilómetros, ya que probablemente se detenga pasado poco tiempo, bastará con que lo lleves a un taller vacíen depósito y los tubos por los que haya pasado el combustible, aunque si la cantidad es grande la avería podría ser mayor.

Si echas gasolina a un motor diesel el problema es parecido debiendo ir al taller para que vacíen el depósito y tubos por los que haya podido circular la gasolina. Además se debe cambiar la bomba ya que su vida se acortaría de no hacerlo.

Dicho esto, tened cuidado ya que si os equivocáis al repostar os tocara llamar a la asistencia en viaje y llevar el coche al taller.

Si sois realmente despistados os tenéis que comprar un BMW 120d, 520d, 530d, X3 ó X5 con Incorrect Fuelling Protection System que detecta si la manguera es de diesel o gasolina cerrando el depósito automáticamente si no es la adecuada.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 abril, 2013 en Coches, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: