RSS

Hybrid Air: nuevos motores de hibridación

30 Ene
Hybrid Air: nuevos motores de hibridación

El nuevo modelo de motor híbrido “Hybrid Air” presentado por Citroën combina el motor gasolina con el aire comprimido que ha sido generado en la frenada del coche. Este nuevo sistema presenta un motor tricilíndrido que inyecta el aire comprimido en los momentos que sean necesarios de la conducción.

Una de las grandes ventajas de los coches híbridos es que aprovechan el 30% de la energía, mientras que los coches de motor gasolina sólo aprovechan un 19%. Datos significativos a tener en cuenta si vamos a decantarnos por un coche híbrido o no.

La tecnología Hybrid Air desarrollada por PSA, Bosch y Furecia, está diseñada para reducir el consumo hasta los 2,9 litros cada 100 kilómetros, aunque se aspiran alcanzar los 2 litros por cada 100 kilómetros. Una gran reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

Hybrid Air

Como ya hemos dicho, y según la conducción que se vaya a realizar, hay tres mecanismos posibles: el motor gasolina, el híbrido y el aire comprimido. Este último está pensado sobre todo para circulación por ciudad. El motor de aire comprimido se recarga gracias a: la energía desprendida en la frenada del coche (energía cinética que en un automóvil convencional se perdería en forma de calor), a la energía desprendida del motor interno de combustión y a la energía de aceleración. La encargada de recoger esta energía es una bomba hidráulica y la almacena en un depósito de aire comprido.

Motores híbridos: sistema HybridAir Citröen

Para comprenderlo mejor, os dejamos un vídeo explicativo del sistema Hybrid Air toda una revolución para los coches del futuro:

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 enero, 2013 en Híbridos

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: