RSS

Los nuevos exámenes de conducir: cambios en la parte práctica y teórica

21 Ene
Los nuevos exámenes de conducir: cambios en la parte práctica y teórica

Hoy lunes entran en vigor los nuevos exámenes de conducir con modificaciones tanto en la parte práctica como en la teórica. Cambios introducidos para mejorar las pruebas y que los aspirantes a conductor estén más preparados y capacitados.

Las principales modificaciones las encontramos en la parte teórica. En ella, encontraremos 15.500 preguntas de cualquier tema del manual, y además estarán diseñadas de forma individualizada para que cada alumno posea uno diferente. Para que los aspirantes puedan ir practicando, en la página oficial de la DGT, encontraran preguntas similares a las que saldrán el día del examen.

Nuevos exámenes de conducir

En cuanto a la prueba práctica, varias son las modificaciones que se han implantado. Por un lado, ya no existirán indicaciones por parte del examinador, sino que se dejará al alumno que realice una conducción autónoma con el fin de que se pueda examinar si conoce bien las señalizaciones de la vía, por dónde debe circular y qué decisiones toma a la hora de conducir. La conducción autónoma durará 10 minutos aproximadamente. Previamente a comenzar la prueba práctica, se le exigirá al alumno que realice varias comprobaciones técnicas y mecánicas, como por ejemplo dónde se encuentra el depósito del aceite, de los líquidos de frenos, etc. Al finallizar el examen, también se valorará si el aspirante a conductor ha realizado una conducción económica o eficiente, y se le indicará los posibles fallos que ha podido cometer.

Otras de las modificaciones que se han introducido es la referente al nuevo modelo de permiso de conducir europeo. El objetivo es unificar los diferentes tipos que existen en Europa para conseguir una unificación del sistema.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 enero, 2013 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: