RSS

El Trekol. Bella y Bestia de los todoterrenos

14 Dic
El Trekol. Bella y Bestia de los todoterrenos

El Trekol es un todoterreno de tecnología rusa que, a pesar de tener una masa superior a las 2 toneladas y media, puede pasar sus seis ruedas por encima de una persona y no hacerle ni un simple arañazo, nada.

Aunque es sorprendente, la delicadeza de este 4×4, o mejor dicho 6×6, va más allá. Este monstruo es capaz de pisar una bombilla y no romperla. Su secreto reside en el material y diseño de sus ruedas.

Ígor Varentsov, portavoz de la compañía que ha desarrollado el Trekol, explica que es la anchura de los neumáticos, mucho más anchos que la media, junto al material de los mismos, fabricados con una goma especial, cuya composición y elaboración guardan celosamente, y a una baja presión en el interior de las ruedas hacen posible la magia; que un todoterreno enorme pueda pasarnos por encima sin lastimarnos, ya que, a pesar de contar con más de 2.500 kg. de peso, ejerce una presión en el suelo ridícula, de tan sólo 100gr/cm2.

Toda esta tecnología convierte al Trekol en el vehículo idóneo para pasar por caminos intransitables, o por camino cubiertos con enormes capas de nieve. Además, tiene la ventaja de no perjudicar el suelo de la tundra, por lo que se puede utilizar en zona de pasto. El chasis está fabricado en fibra de vidrio y puede soportar temperaturas que van desde -60 a +60 grados Celsius.

Sus seis ruedas también le confieren un carácter anfibio, como explica Varentsov, “La poca presión y tamaño de sus ruedas le permite flotar y el giro de las mismas provoca el desplazamiento”.

Sus diseñadores están planeando ofrecérselo al ejército ruso, dadas todas las ventajas y características del vehículo.

El Trekol es un coche monstruoso en tamaño, pero delicado y ligero como una pluma. Un todoterreno que llama muchísimo la atención. La Bella y Bestia de los todoterrenos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 diciembre, 2012 en Todoterreno 4x4

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: