RSS

La DGT lanza su nueva campaña en televisión: “A tu lado vamos todos”

05 Dic

Ayer martes, la DGT lanzaba su nueva campaña de sensibilización para los conductores resaltando la importancia de que, no sólo somos responsables de nosotros y nuestro coche, sino que compartimos la carretera con más personas, además de incidir en ciertos hábitos positivos como beneficiosos para todos los conductores. Suponemos que también fue anunciada ayer con motivo del puente de la Constitución del 6 y 8 de diciembre, donde la DGT siempre refuerza sus dispositivos de seguridad en carreteras y era necesaria una nueva campaña por su parte.

 

Lo más llamativo de esta nueva estrategia de comunicación de la DGT, es que va en dirección opuesta a las antiguas campañas que mostraban lo impactante que son ciertos accidentes de tráfico y la cara más dura de ellos. Según resalta la directora de Tráfico María Seguí, “hay que ir haciendo en cada momento lo que sea más productivo”.  Además, la DGT coincide en transmitir el mensaje a todos los públicos y llegar a “aquellos segmentos más reticentes”. Por otro lado, su directora ha subrayado que “Cuando sea necesario también mostraremos imágenes duras”.

También ha destacado la importancia de la corresponsabilidad en las carreteras, no sólo vamos nosotros al volante, de ahí su eslogan: “A tu lado vamos todos” y lo importantes que son ciertos comportamientos positivos a la hora de conducir que nos benefician en la convivencia en las carreteras.

Por otro lado, María Seguí ha destacado que el año pasado perdieron la vida en las carreteras en accidentes de tráfico 2.060 personas y que en España 78.961 personas sufren de alguna discapacidad tras sufrir un accidente de tráfico. Con esto, la DGT, vuelve a mostrar su preocupación por sensibilizar a la población y la importancia que tiene para nuestras vidas la buena conducción.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 diciembre, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: