RSS

La nueva gasolina a partir de aire y agua: combustibles verdes

02 Nov

Gracias a una revolucionaria tecnología descubierta por un grupo de científicos británicos, la pasada semana conocíamos, que sí se puede fabricar un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente. Todavía en fases de prueba, la nueva gasolina fabricada a partir de aire y agua, es toda una revolución. No sólo significa avances para la sociedad y el medio ambiente, sino también un paso más en la crisis de combustibles fósiles que venimos sufriendo desde años.

La nueva gasolina de aire y agua: combustibles verdes

Todo esto ha ocurrido en el Norte de Inglaterra donde este grupo de científicos ha podido sintetizar gasolina a base de dióxido de carbono presente en la atmósfera y vapor de agua. Todo está en fase de experimentación, pero parece que el nuevo descubrimiento ha causado buenas impresiones entre los profesionales.

Lo que se desarrolla en la planta es una captura del aire de la atmosfera donde se extrae el CO2, con éste y agua, y bajo varios procesos, se obtiene el nuevo combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente que el antiguo.

El nuevo combustible verde se frabrica básimente así:

Se remueve el CO2 de la atmósfera y se combina con hidrógeno separado del vapor de agua. Se convierte luego en un combustible que puede introducirse directamente en el tanque de gasolina.

Es como la combustión al revés y, en esencia, es lo que les da energía a las plantas: entran CO2 y agua, salen moléculas de azúcar ricas en energía.

Nuevos combustibles: la gasolina de aire y agua

Muchos lo denominan el nuevo combustible verde y está suponiendo toda una revolución, aunque como ya se ha especificado, todo está en proceso de prueba y queda mucho camino por recorrer para verlo como un proyecto finalizado y listo para estar presente en el mercado.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 noviembre, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: