RSS

Olvídate de los atascos: llegan las mototaxis a Madrid

22 Oct
Olvídate de los atascos: llegan las mototaxis a Madrid

Llega a la capital española un nuevo servicio que va a revolucionar las formas de transporte urbano: las motaxis. Es un proyecto innovador y pionero en el sector, y hace escasos días que está vigente en Madrid. Las mototaxis son un servicio de transporte urbano para ahorrar en tiempo y dinero. En tiempo porque no tienes que sufrir los interminables atascos que se producen diariamente en todas las ciudades del país; en dinero porque es un servicio mucho más barato que el taxi convencional, ahorras 70 céntimos por km recorrido y además no hay suplementos por traslado a aeropuertos y estaciones.

Esta revolucionaria forma de transporte urbano ya ha levantado polémicas en el sector. Tanto la Asociación Gremial del Taxi en Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han denunciado el nuevo servicio debido a que lo consideran intrusismo profesional, ya que supone un acoso para el sector. Trabajan con precios mucho más competitivos que el sector del autotaxi no puede ofrecer y además cuentan con la ventaja de librarse de los atascos.

Este tipo de servicios ya están en uso en otros países y es todo un éxito. Pero como todo, tendrá también sus aspectos negativos que se irán viendo conforme vaya ganando experiencia. De momento, las mototaxis sólo las encontramos en Madrid, a la espera de ver cómo es recibido por parte de los consumidores y cómo va evolucionando.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 22 octubre, 2012 en Motos, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Olvídate de los atascos: llegan las mototaxis a Madrid

  1. Eloy Bonilla

    26 octubre, 2012 at 5:43

    interesante noticia, les escribo desde ´Perú y bueno esa motos se ven muchísimo mejor que las que tenemos aquí es cierto, pero creo que antes de que se arrepientan de optar por este medio de transporte realicen un estudio exhaustivo y con referencias de la problemática que se vive en los países que mencionan como en Perú. el punto es que aquí en Perú obviamente las moto-taxis son un desastre comparado con las de las fotos que tienen ustedes, pero aun así quisiera que estudien el impacto ambiental, social, económico, a la salud y sobretodo a la calidad de vida. en Perú lo problemas mas resaltan-tes respecto a este medio es la delincuencia, la informalidad, la congestión, violación, ruido y vibración, contaminación, et. bueno de lo poco que puedo decir espero les sirva.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: