RSS

¿En qué consiste el nuevo Plan PIVE? Requisitos y claves del nuevo Plan de ayudas

15 Oct

Ante la caída de las ventas del sector automovilístico, agravada por la subida del IVA del 18% al 21% en el mes de septiembre, el Gobierno ha implantado un plan de ayudas para la compra de  vehículos eficientes: el Plan PIVE.

El Plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente) supondrá una subvención de 2.000 euros en la compra de turismos y comerciales ligeros. Mil euros serán aportados por los concesionarios y los otros mil por el Gobierno. Se pronostica que el Plan PIVE frenará la caída del sector al igual que generará un clima de confianza en la sociedad. Pero para conocerlo en mejor medida es necesario establecer las claves o requisitos que se deben cumplir para acogerse a este nuevo plan de ayudas:

– El nuevo vehículo que se va a comprar tiene que pertenecer al grupo de turismos (coches híbridos, eléctricos y convencionales pertenecientes a vehículos eficientes de clase A o B) y comerciales ligeros (convencionales, híbridos y eléctricos con unas emisiones de CO2 inferiores a 160g/km).

El precio del vehículo que se compra no debe superar los 25.000 euros, excepto en vehículos eléctricos o híbridos.

-El vehículo adquirido debe ser nuevo o no superar el año de antigüedad.

Debes entregar a cambio un vehículo con 10 años de antigüedad para los comerciales ligeros y de 12 años para los turismos.

-El Plan PIVE estará vigente desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.

-Y por último, que no se olvide de Hacienda, ya que una vez recibidas estas ayudas, el próximo año en la declaración de la renta, tendrá que pagar una parte de la ayuda prestada.

Como se puede comprobar, parece ser un plan que activará la economía española, y más concretamente su industria, además de mejorar el mercado de los vehículos energéticamente eficientes. Supondrá también beneficios para las aseguradoras, talleres y financieras, ya que es un proceso en cadena. Pero es cierto, que el consumidor debe analizar en profundidad todos los detalles y aspectos de este nuevo plan, antes de acogerse a él.

Si piensa acogerse al plan PIVE con un nuevo vehículo, obtenga su seguro de coche a medida aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 octubre, 2012 en Coches

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: