RSS

Los precios de seguros de coche retroceden diez años

04 Sep

Los precios de seguros de coche retroceden diez años. Las aseguradoras se encuentran en una guerra feroz por acoger la demanda de conductores que necesitan un seguro de automóvil. Esta competencia ha llevado a que los precios caigan al nivel de hace diez años: por 390 euros al año podemos tener una póliza. En el año 2000 costaba 368 euros.

En 2007, un seguro medio estaba en 444 euros, lo que supone un abaratamiento de más de un 12% desde que se inició la crisis. De este porcentaje, un 3% del abaratamiento se produjo el año pasado, y no parece que haya cesado de bajar.

Esta rebaja se corresponde a la actual situación en nuestro país: la crisis afecta a la familias, que cancelan las pólizas más caras (las de todo riesgo). Asimismo, la caída en la compra de los turismos ha caído casi un 20%, con lo que hay mucha menos demanda de la existente oferta propuesta por las aseguradoras.

Un 2012 negro para los seguros de coche

El año 2012 no ofrece buenos augurios: un estudio de Mapfre revela que las venta de turismos seguirán en descenso, “provocando estabilidad en el parque de vehículos asegurados y aumento de la antigüedad de los mismos, lo que probablemente se traducirá en un descenso de primas del sector por reducción de coberturas, especialmente en el segmento de motocicletas y ciclomotores”

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 4 septiembre, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Los precios de seguros de coche retroceden diez años

  1. mecánica automotriz

    4 septiembre, 2012 at 16:35

    Desde el año 2000 comenzó un proceso de inflacción que ha reducido el nivel adquisitivo de las familias. Es hora de que los precios que subieron por encima de su valor real vuelvan a su ser.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: