RSS

Los virus informáticos pueden ser un peligro en la carretera

30 Ago

Los virus informáticos pueden ser un peligro en la carretera. Aunque parezca algo insólito, no lo es: los virus informáticos pueden afectar negativamente a la conducción, haciendo, incluso, que haya peligro de accidentes.

La razón es que, con la incorporación de los nuevos dispositivos tecnológicos, como el bluetooth o los puertos USB, los coches están en el punto de mira de los piratas informáticos. Este tipo de dispositivos permiten la descarga de contenidos, y ello puede conllevar una infección.

Estas noticias las ha dado McAfee, el fabricante de antivirus. Su presidente, Bruce Snell, ha afirmado que “Si tu ordenador se estropea, tendrás un mal día, pero que tu coche tenga un accidente sería una amenaza para tu vida”.

Un estudio de las universidades de California y Washington demostró que se podía accidentar un coche con un virus informático

Un estudio de la Universidad de California junto con la Universidad de Washington demostró que se podía accidentar un vehículo con los virus informáticos. No obstante, una división de SAE Internacional afirma que no ha encontrado ningún problema, hasta ahora, relacionado con la conducción y los virus informáticos.

A pesar de todo, algunas firmas de coches ya están trabajando en la seguridad de los dispositivos: Ford ha incorporado parámetros de seguridad a Sync, su sistema de comunicación.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 agosto, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: