RSS

Si mi coche tiene un siniestro y se destruye, ¿tengo que seguir pagando el seguro?

21 Ago

Si mi coche tiene un siniestro y se destruye, ¿tengo que seguir pagando el seguro? Cuando contratamos un seguro de automóvil, la compañía aseguradora asume el riesgo de siniestro del propio vehículo.

Aunque la prima del seguro se abone en varios pagos parciales, desde que se contrata el seguro la prima se debe a la aseguradora, por lo que se trata de un abono indivisible: es decir, aunque lo pagues a plazos, hay que abonarlo íntegro durante el año.

Tener un problema con el coche, en este caso un siniestro que lo destroce, no exime de este abono, ya que la indivisibilidad de la que hablamos afirma que se habrá de abonar el seguro mientras siga vigente.

Es decir, si has dividido la prima del seguro en varias partes, aunque tengas el siniestro antes de completar todos los pagos, es tu obligación abonarlos religiosamente. Es muy posible que te hayas quedado sin vehículo, pero eso no implica que no debas abonar el seguro.

Anula el seguro dos meses antes de que caduque

Si no quieres seguir abonando el seguro automáticamente a pesar de no tener coche (recuerda que la prima se renueva automáticamente si no dices lo contrario), comunica a tu compañía aserguradora que no quieres seguir con el contrato.

 
1 comentario

Publicado por en 21 agosto, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Si mi coche tiene un siniestro y se destruye, ¿tengo que seguir pagando el seguro?

  1. miguel

    9 noviembre, 2012 at 17:27

    Hace unos 6 meses me dieron siniestro el coche,una compañia me lo compro,y yo ahora tengo otro.Me acabo de enterar que esta de baja temporal,y sigue a mi nombre.Es legal que lo tengan asi sin estar yo enterado?que hago?

     

Responder

 
