RSS

Seguros de coche: ¿Qué es un conductor ocasional?

14 Ago

Seguros de coche: ¿Qué es un conductor ocasional? A la hora de realizar un seguro de coche, aparece la figura del conductor ocasional. Esta figura es bastante controvertida para aseguradoras y asegurados, ya que quien asegura se muestra, por regla general, bastante reacio a aceptar conductores ocasionales en la póliza. Los propietarios de los vehículos tampoco quieren pagar un 50% que le imponen las aseguradoras por incluir al llamado conductor ocasional.

Y es que un conductor esporádico puede ser el hijo que conduce el coche de su padre recién sacado el carnet de conducir, una persona, para las aseguradoras, de riesgo potencialmente alto.

En este sentido, las compañías opinan que cada conducto posee un perfil distinto, en lo que a riesgo se refiere, y que este riego está directamente relacionado con las tarifas que se le aplican.Es por ello que esto causa un problema a la hora de aplicar tarifas a distintos perfiles en la misma póliza.

Para la aseguradora el vehículo va a ser conducido por varias personas, deberán figurar todas ellas en la póliza, o en su defecto, aquella que represente el mayor riesgo, es decir, quien sea menor edad, menos años de carnet de conducir y peor historial, o lo que es lo mismo, la persona que tenga que pagar MÁS prima, puesto que será el riesgo mayor”. Éste suele ser el caso del conductor ocasional.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 agosto, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: