RSS

Julio se cierra con un 18% menos de matriculaciones en camiones

13 Ago

Julio se cierra con un 18% menos de matriculaciones en camiones. Julio ha sido un mes negro para la industria del camión, y es que, aunque suele ser buena época para la compra (y por ende, matriculación) de camiones, este año ha superado (negativamente) todas las previsiones de los expertos: ha habido un 17,9% de matriculaciones menos que en el ejercicio anterior.

A pesar de la próxima subida del IVA, que encarecerá los vehículos, no ha habido un aumento de ventas, más bien al contrario, producido, según Germán López Madrid, presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) por “el agotamiento del sector, lastrado por una coyuntura económica cada vez más deteriorada, es ya alarmante”.

Según las previsiones, “no será hasta 2020 cuando se vuelva a alcanzar el volumen teórico del mercado español, 1.200.000 unidades, que corresponde a un país del mercado común con 47 millones de habitantes y más de 600 coches por cada 1.000 habitantes”.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) augura que este año acabará con 700.000 unidades matriculadas, menos de la mitad que hace 5 años. López Madrid indica que, según todas las previsiones, sin un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, la supervivencia de esta industria está en entredicho.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 agosto, 2012 en Camiones

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: