RSS

La historia de Cadillac

27 Jul

La historia de Cadillac. Pocas marcas hay que definan el espíritu aristocrático como Cadillac. Ligado a la Henry Ford Company, fue uno de sus ingenieros, Leland, el que rebautizó la marca con el nombre de un aristócrata del siglo XVIII, Anthoine de la Monthe Cadillac, que en 1701 fundó lo que sería la ciudad de Detroit.

En 1914 Cadillac fabricaba coches de lujo en serie: hasta 15.000 unidades (un gran número para la época) salieron de sus fábricas. Tras la marcha de Leland para fundar Lincoln con su hijo, Cadillac se especializó en la fabricación de automóviles robustos, silenciosos y de gran lujo.

Innovando y mejorando, la gran revolución llegó en 1930, con el motor de 16 cilindros, llegando a fabricar 3.000 unidades de salida el primer año.

Al finalizar la I Guerra Mundial, Cadillac era ya un especialista en grandes coches de lujo: prueba de ello fueron los modelos como Eldorado en 1970, siempre con motor V8. Otros modelos que marcaron época fueron el Fleetwood (1953), el Pininfarina (1931) o el Sixty Special (1941).

Tras algunos reveses en los años 80, la firma anunció, en 1999, la fabricación del Evoq, un roadster de altas prestaciones. Gracias a estas decisiones, a día de hoy Cadillac sigue contando con buena salud, y un futuro halagüeño.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: