RSS

Seguros de coche: el conductor novel

24 Jul

Seguros de coche: el conductor novel. Ser conductor novel se asocia a la juventud, ya que son muchos los que cuentan entre 18 y 25 años. No obstante, y aunque se suela generalizar, un conductor novel de coche es aquel  que tiene menos de dos años el permiso de conducción.

Generalmente, esta característica se señala con una “L” en la parte trasera derecha del vehículo, que suele ser blanca sobre un fondo verde.

Velocidad máxima: 110 kilómetros por hora

Hasta hace poco, un conductor novel tenía la obligación de conducir como máximo a 80 kilómetros por hora desde 1974 durante su primer año con carné, pero esta norma desapareció en 2011, y un conductor novel puede circular a un máximo de 110 km/h  en autovía y autopistas, según una orden ministerial publicada BOE. 

Tasa de alcohol para conductores noveles

La tasa de alcoholemia de los conductores noveles está establecida en 0,15 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Un conductor más experimentado llega a los 0,25 miligramos por litro.

Asimismo, la tasa de alcohol en sangre del conductor novel es de 0,3 gramos por litro, mientras que la del conductor experimentado de 0,5.

Puntos carnet conducir conductor novel

Un conductor novel con menos de tres años de antigüedad en el seguro de su coche también contará con menos puntos de los habituales: 8 en lugar de los 12 con los que cuenta un conductor con más experiencia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 julio, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: