RSS

Menos coches matriculados en Europa

19 Jul

Menos coches matriculados en Europa. La Unión Europea ha cerrado el primer semestre de 2012 con una caída del 6,8% en las matriculaciones de vehículos. El mes de junio fue negativo, con un casi 3% menos de vehículos matriculados que el año anterior.

Estos datos, hechos públicos por la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), revelan que el descenso en la adquisición de nuevos turismos detectado desde octubre de 2011 sigue vigente.
En junio de 2012 se han matriculado un total de 1.201.578 vehículos nuevos, y, desde el 1 de enero de este año, 6.644.829. No obstante, la cifra ha descendido respecto al pasado año.

La matriculación de vehículos cae en los países mediterráneos

Los principales mercados, como Alemania y Reino Unido, han subido sus matriculaciones de nuevos vehículos un 2,9% y un 3,5% respectivamente, pero las zonas mediterráneas como España e Italia registran descensos del 12,1% en el caso de España, y 24,4% en el caso de Italia. Francia se mantiene estable, cayendo levemente un 0,6%.

Tanto Alemania como Reino Unido registran mejores resultados entre enero y junio de 2012 que en el mismo período del año anterior, mientras que, en el caso de España, la crisis es patente con una caída en 2012 del 8,2%, respecto al año anterior. Italia desciende un 19,7%.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 julio, 2012 en Coches, Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: