RSS

Furgonetas eléctricas en Vitoria

16 Jul

Furgonetas eléctricas en Vitoria. En Vitoria se han tomado en serio lo de la sostenibilidad, y el pasado 11 de julio estrenaban una nueva flota de vehículos _ cinco furgonetas_ con baterías eléctricas y una autonomía de 150 kilómetros. Las furgonetas, de la marca Renault, alcanzan hasta 120 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Vitoria, y en concreto la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha esta iniciativa, para lograr “una reducción de emisiones de CO2 y de combustible”, decía Idoia Garmendia, edil de la citada concejalía.

Este cambio va a suponer dejar de emitir hasta 50 toneladas de CO2 anuales, además de no consumir 16.800 litros de gasóleo. También se reduce en un 40% el coste económico de los anteriores vehículos. Desde el Ayuntamiento de Vitoria ya se ha anunciado que pronto se pasará a una segunda fase, en la que se ampliará esta flota de vehículos de mantenimiento hasta llegar, al menos, a los 10 vehículos antes de finalizar 2012.

La recarga de las baterías de estos peculiares vehículos, que debe hacerse cada 6 horas, se realizará en varios puntos del Parque Tecnológico de Miñano, donde se encuentran las oficinas de Giroa Grupo Dalkia, responsable de las furgonetas. No obstante, está previsto implantar nuevos puntos de recarga.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 julio, 2012 en Eléctricos

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: