RSS

Coches de cine: coches míticos que marcaron época

13 Jul

Coches de cine: coches míticos que marcaron época. “¿Hablas conmigo?”  decía un insomne Robert de Niro con voz amenazante en “Taxi Driver”. Si la película se ha convertido en un clásico del cine, el automóvil que conducía De Niro por la Gran Manzana de madrugada ha hecho lo propio: el taxi era un Checker Marathon, el más típico de los cabs neoyorkinos: amarillo, con un ribete de cuadros blancos y negros, ha quedado para la historia.

Pero no es el único coche que ha marcado la historia del cine: entre Martini y Martini agitado pero no revuelto, James Bond, agente 007, conducía un magnífico Aston Martin DBS… quitarle este coche al agente con licencia para matar sería como ponerle unas gafas de empollón y unos tirantes a lo Steve Urkel: James Bond no se concibe sin su icono, el Aston Martin DBS.

Con un DeLorean DMC-12, Marty McFly, otrora Michael J. Fox, viaja del al futuro en la trilogía Regreso al futuro, un coche ambicionado por todo aquel que vio esta saga. El DeLorean ha quedado con un símbolo, un icono, y a ello ha ayudado un diseño difícil de olvidar, con sus míticas puertas abatibles. No obstante, muy pocos tienen el placer de poseer uno, ya que la empresa quebró en 1982, y su propietario, John DeLorean, fue acusado de tráfico de drogas.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: