Deportividad y eficiencia: Volkswagen Polo Blue GT. Desde siempre, la deportividad y la eficiencia han estado enfrentadas: es (o más bien era) inconcebible que un diseño deportivo se pudiera conjugar con el bajo consumo y menos emisiones de CO2.
Volkswagen ha decidido romper con este tópico en el Polo Blue GT, un automóvil con un motor 1.4 TSI de 140 CV y 250 Nm de par máximo, que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. El conjunto lo completan asientos de coche deportivo, para que no quepa duda de su índole si aún no hemos acelerado hasta los 210 kilómetros por hora, que es el máximo que alcanza esta maravilla.
Bajo consumo de combustible
Lo más destacado, sin duda, de este automóvil, dado su diseño, es su consumo medio de combustible: 4,6 litros a los 100 kilómetros, descendiendo a los 4,5 litros si escogemos el modelo con caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.
¿Cómo se logra esto? Entre otros, con el sistema ACT, que desconecta temporalmente dos cilindros para lograr un ahorro de 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros. También cuenta, cómo no, con el Stop/Start.
El Volkswagen Polo Blue GT saldrá a la venta a finales de 2012, con un precio que se ha cifrado en 19.650 para el mercado alemán.