RSS

BMW y Toyota, juntos para desarrollar coches eléctricos y de hidrógeno

04 Jul

Dos grandes grupos automovilísticos se han unido para alcanzar la eficiencia energética: BMW y Toyota Motor Corporation se unen para cooperar en el desarrollo de automóviles sostenibles, sin dejar por ello el estilo deportivo.

Ambas empresas colaborarán en la electrificación de los sistemas de propulsión, a la vez que investigan cómo realizar materiales más ligeros. Es una apuesta potente por la movilidad sostenible.

Norbert Reithofer, presidente de BMW y Akio Toyoda, presidente de la empresa Toyota, han afirmado que, si bien esta colaboración se centrará en el desarrollo de creaciones sostenibles para el automovilismo, no va a ser la única en que se tiene intención de realizar sino que se espera un acuerdo a largo plazo: “Toyota y BMW comparten la misma meta estratégica por la movilidad individual sostenible”, afirmaba el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

Por su parte, Toyoda puntualizaba que la intención de ambas corporaciones es ofrecer vehículos mejorados.

BMW y Toyota han asegurado que este convenio de colaboración: “es producto de la cooperación acordada en diciembre del año pasado con el fin de identificar y negociar posibles proyectos de cooperación entre las dos empresas”.

Toyota y BMW harán un deportivo ecológico y sostenible

Toyota y BMW desarrollarán un modelo deportivo de manera conjunta. Tras la firma el pasado diciembre de un contrato para que la empresa alemana provea motores diesel muy eficientes, de 1600 cc y 2000 cc, a partir de 2014, la actualización del mismo ha derivado en un acuerdo conjunto para desarrollar baterías de litio-ión.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 julio, 2012 en Coches Deportivos

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: