RSS

Seguros de coche: ¿Cómo funciona la franquicia de un seguro?

03 Jul

Seguros de coche: ¿Cómo funciona la franquicia de un seguro? Son muchos los conductores que, a la hora de contratar un seguro, se plantean hacerlo con franquicia. No obstante, lo que no es conocido por muchos de ellos que la franquicia puede darse de dos maneras distintas:

Si hablamos de franquicia absoluta, la más conocida por el contratante de los seguros, significa que la empresa aseguradora sólo debe pagar la diferencia entre los daños sufridos y el importe de la franquicia en cuestión.

Por ejemplo, si los daños en mi vehículo ascienden a 500 euros y mi franquicia es de 300, mi seguro me abonará 200 euros, y yo habré de pagar 300 de la reparación del vehículo.

Si el coste de los daños es de menor importe que la franquicia, mi seguro no me indemnizará: por ejemplo, si mi vehículo tiene daños por valor de 200 euros, y mi franquicia es de 300, yo correré con los gastos de las reparaciones.

La franquicia relativa es mucho menos frecuente y conocida. Implica que si el importe de los daños de un vehículo accidentado es menor o igual que la franquicia, el seguro no nos indemnizará, pero si es mayor, correrá con todos los gastos.

Es decir, si mi franquicia es de 300 euros y los daños del accidente son de 270, yo correrá con los gastos. Pero si estos gastos son de 1500 euros, mi seguro los abonará en su totalidad..

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 julio, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: