RSS

¿Es rentable pagar la cobertura de lunas?

01 May
¿Es rentable pagar la cobertura de lunas?

¿Es rentable pagar la cobertura de lunas? Esta es una de las dudas que se suelen plantear a la hora de contratar un seguro de coche. Como hemos explicado en anteriores artículos, existen diversos seguros complementarios, así como una segunda modalidad del seguro a terceros que incluye lunas, robos e incendio.

Esta opción tiene muchos detractores, ya que, si tenemos asegurado el robo del vehículo, por ende debe estar cubierta la rotura de las lunas, si esta es resultado de la sustracción.

No obstante, hay que tener en cuenta varios detalles si no tenemos asegurado el robo:

  • Si solemos circular por carreteras secundarias, es conveniente incluir el seguro de lunas en nuestro repertorio, ya que hay riesgo de que una pequeña piedra nos deteriore la luna delantera, siendo su coste de reparación elevado.
  • En cambio, si nuestros desplazamientos se realizan por autopistas o autovías, no corremos este riesgo, ya que el estado de la calzada suele ser bueno, lo que impide estos accidentes.
  • Si nuestro vehículo es nuevo, pero no lo tenemos estacionado en un garaje o párking de manera habitual, es conveniente realizar este seguro de lunas, ya que nos podemos encontrar con alguna situación de vandalismo en la que, si bien no con objeto de sustraer nada del vehículo, nos rayen o rompan las lunas del vehículo.
  • Si nuestro vehículo cuenta con unos años ya, no tenemos un equipo de música, GPS o algún objeto susceptible de ser robado, y lo estacionamos en el párking de la empresa o en un garaje individual, no es tan necesario el seguro de lunas, ya que tenemos menos posibilidades de que ocurra una rotura.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 mayo, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: