RSS

Historia de Rolls-Royce

20 Abr
Historia de Rolls-Royce

Historia de Rolls-Royce. La historia de Rolls-Royce esta ligada a un amistada comercial. Charles Rolls era un empresario del sector automotriz que importaba coches de lujo de marcas como Panhard o Mors. Un día, oyó hablar de un fabricante de vehículos de lujo, alabado por su buen hacer: se llamaba Frederick Henry Royce.

Se puede decir que fue un amor a primera vista: cuando Rolls ve los cuatro modelos que Royce le ha enviado de ejemplo, deja a un lado su negocio y comienza otro con Royce, de fabricación de coches de lujo. Su eslogan, “El mejor coche del mundo, aún recordado, no tarda en llegar, junto con la formalización de la compañía:Rolls-Royce Co.

Su primer modelo, el 30 CV, fue un éxito. Le siguieron otros, como el Silver Ghost. La llegada de la II Guerra Mundial cambió la actividad de la fábrica Rolls-Royce: hacían motores para aviones. Su calidad era tan alta como la de los coches, y aún hoy los siguen fabricando.

En los años 50, un Rolls-Royce sólo podía ser comprado por un alto representante de un país poderoso, pero la crisis del petróleo les obligó a rebajar estos estándares: se creó  Rolls-Royce Motor Cars Ltd, que fabricaba coches más accesibles.

Fue el principio del fin. Una crisis económica que casi los lleva a la ruina, la pérdida de la mayor parte de sus fábricas, aunque no de su imagen de lujo y clase. El grupo Vickers, propietario de la marca a principios de los noventa, se vio obligado a venderla para no caer en la bancarrota. Pasó a manos de Volkswagen en 1998, y en 2003 BMW reclamó la marca Rolls-Royce, evitando así el riesgo de su desaparición.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: