RSS

Si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir quien sea?

17 Abr
Si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir quien sea?

Si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir quien sea? Es una de las preguntas frecuentes a la hora de hacer un seguro de coche. En ocasiones, especialmente los más jóvenes, se sienten tentados a dejar el coche a un amigo o familiar, ya que, al pensar que el vehículo tiene seguro, se sienten protegidos contra cualquier adversidad que pueda ocurrir.

No obstante, hemos de advertir que esto puede conllevar problemas con la compañía aseguradora del mismo, por lo que, en primera instancia, se recomienda que, si sabemos que alguien más va a conducir el vehículo, se le integre en la póliza como segundo conductor. Esto es lo que se suele hacer cuando un conductor, por ejemplo, alguien que se acaba de sacar el carnet de conducir, lleva el vehículo paterno, y figura en el seguro como segundo conductor.

Sin embargo, puede darse la circunstancia puntual en que dejamos el vehículo a otra persona (por ejemplo, si hemos tomado alcohol en una noche de fiesta y tenemos un amigo que no lo ha hecho, le dejamos que conduzca él el vehículo). En este caso, en principio, el seguro cubre cualquier eventualidad, siempre que el conductor cumpla algunos requisitos:

  • Que no sea menor que tú. O, en cualquier caso, que sea mayor de 26 años.
  • Que tenga menos tiempo el carnet de conducir que tú. O que, en cualquier caso, tenga el carnet más de dos años.
En estos casos, el conductor “esporádico” estaría cubierto, aunque más vale tratarlo directamente con la compañía aseguradora, ya que en algunas solicitan que el conductor ocasional tenga una edad mínima de 30 años para dejarle el vehículo sin entrar dentro de la póliza.
No obstante, en prácticamente todas las compañías coinciden en que en ningún caso debes dejarle el vehículo a un conductor nóvel o menor de 25 años que no entre en la póliza, ya que no se harán responsables de los posibles daños que sufra el vehículo.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 17 abril, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir quien sea?

  1. smarcosanchez

    17 abril, 2012 at 12:25

    Reblogged this on Salvador Marco-Sector Automoción

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: