RSS

Menos camiones y furgonetas a causa de la crisis

16 Abr

Menos camiones y furgonetas a causa de la crisis. No es sólo por la subida de la gasolina: la crisis económica que asola nuestro país ha dejado inutilizados a un buen número de camiones y furgonetas.

Con un tránsito de mercancías mucho menor, era cuestión de tiempo que se redujera el número de camiones y furgonetas, vehículos que se retiran y que, en el mejor de los casos (uno de cada cuatro), se vende en el extranjero. Sólo en la Comunidad Valenciana han sido retirados casi 31.000 vehículos comerciales: es decir, entre 2008 y 2011, se han retirado 27 camiones y furgonetas cada día, si sacamos una media estadística.

“La mayoría [de estos vehículos] se está vendiendo al extranjero, sobre todo a África y a Europa del Este, y muchas veces se venden casi a precio de chatarra. Porque los problemas económicos de muchos autónomos les obligan a vender su camión como sea y abandonar el sector”, afirma Juan José Ramírez, presidente de  Asovaltra (Asociación Valenciana de Transportistas Autónomos), “hay muchos camiones rígidos, de 12 a 14 toneladas, que en su día costaron 40.000 euros y que se están vendiendo por 3.000 euros (carrocería incluida) a países como Marruecos o Mauritania”.

El problema reside en que sus propietarios, incapaces de cobrar las deudas que tienen con ellos las empresas, y dado el caro mantenimiento de estos vehículos (cambiar las ruedas de un camión puede costar 6.000 euros) se ven obligados a retirarlos o venderlos al mejor (o el peor) postor. Un panorama desolador que se puede ver, cada día más, entre los transportistas españoles.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 abril, 2012 en Camiones

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: