RSS

¿Qué sucede si circulo sin seguro de coche?

27 Mar
¿Qué sucede si circulo sin seguro de coche?

¿Qué sucede si circulo sin seguro de coche? Esta es una de las preguntas más recurrentes en cuanto a seguros de coche, y vamos a proceder a resolverla de la manera más sencilla posible.

En general, lo que ocurre si la Policía te pilla sin el seguro obligatorio es que tengas una sanción muy grave, que conlleva, además, una multa de 600 euros si el coche está aparcado, o de hasta 3000 si estás circulando de manera temeraria. Además de todo esto, la Policía te inmoviliza el automóvil hasta que contrates un seguro.

El coste de tenerlo retenido lo abonarás tú y son unos 18-20 euros diarios, grúa aparte, que suelen ser unos 150 euros. Es decir, un desembolso bastante importante de efectivo.

Las complicaciones se agravan si conduces sin seguro y te da un golpe un coche que sí que tiene seguro: no sólo vas a tener que pagar tú 3000 euros por conducir sin estar asegurado, sino que vas a ser considerado culpable del siniestro (aunque el golpe te lo haya dado el otro coche) y a pagar daños materiales y personales del otro conductor.

Por último, puede ocurrir (una situación más común) que el coche esté asegurado, pero no a nombre de quien lo conduce. En este caso, se ha de saber que la aseguradora sólo cubre a quien contrató el coche, aunque cuando se trata de familiares directos, como los padres, los hijos o la pareja, se suelen abonar los daños.

No obstante, hay que matizar que, en estos casos, el conductor debe ser mayor de 25 años y tener el carnet de conducir un mínimo de dos años.

En el caso de que no haya parentesco con la persona que conduce (por ejemplo, un amigo al que le hemos prestado el coche) pero sí que tiene el permiso del accidentado para conducir su vehículo, los daños se cubrirán si tiene un historial de conducción igual o mejor que el conductor asegurado: es decir, mismos años o más de edad, mismos años o más de carnet de conducir y mismo número o menor de accidentes. De no ser así, sólo se pagará una parte.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 marzo, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “¿Qué sucede si circulo sin seguro de coche?

  1. smarcosanchez

    27 marzo, 2012 at 11:02

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: