RSS

El Gobierno planea subir aún más el diesel

22 Mar

El Gobierno planea subir aún más el diesel. Los tiempos de crisis afectan cada vez más, y el sector de la automoción no iba a ser una excepción. Se acabaron los tiempos en los que uno se compraba un coche diesel “porque gastaba menos”: el Ejecutivo planea una subida de impuestos a la gasolina y al gasóleo, escudándose, eso sí, en la contaminación del aire.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire (2007), a partir de ahora no sólo se gravará la emisión de dióxido de carbono (CO2), sino también la de dióxido de nitrógeno (NO2). Es decir, que la modificación del gravamen afectará, especialmente, a los coches diesel.

Esto supone un duro golpe para quienes adquirieron recientemente un vehículo, pues con toda probabilidad se tratará de un coche de gasóleo: se calcula que más del 70% de los coches vendidos en 2011 eran diesel.

Subida récord de los carburantes

Esta semana, tanto el precio de la gasolina como el del gasóleo ha adquirido máximos históricos: la subida del 0,98% de la gasolina sitúa su precio en 1,451 euros (precio del litro de gasolina Súper 95).

El diesel no se queda atrás: ha subido un 1,91%, lo que implica que el litro de diesel casi se equipara con el anterior: 1,39 euros es el precio del litro de combustible, que supera el precio máximo marcado hace quince días: 1,372 euros.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 22 marzo, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “El Gobierno planea subir aún más el diesel

  1. smarcosanchez

    22 marzo, 2012 at 18:25

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: