RSS

¿Es mejor elegir un seguro a terceros o a todo riesgo?

20 Mar

¿Es mejor elegir un seguro a terceros o a todo riesgo? Esta pregunta es la que muchos se hacen últimamente, especialmente porque, en la crisis, el ahorro económico es una perspectiva apetecible. El precio es importante, desde luego, pero la seguridad también, no debemos olvidarlo.

El seguro a todo riesgo es la opción más segura, pero también la que  exige mayor desembolso económico. Si bien es cierto que tiene un precio mayor, es el más adecuado para conductores noveles o para quienes tienen un coche nuevo, especialmente si es de alta gama.

El precio de este seguro dependerá de la compañía en cuestión, y, si bien es cierto que son más caros, se pueden encontrar diferencias sustanciales de una compañía a otra. También hay que tener en cuenta el tipo de todo riesgo: el que no tiene franquicia es el que más cobertura ofrece, pero el más costoso. Si se busca una opción más económica, es mejor escoger el que tiene franquicia, exponiendo cantidad que queremos abonar en caso de accidente.

Por otra parte, el seguro a terceros es sustancialmente más barato, pero también engloba menos coberturas: mientras el todo riesgo cubre daños en el vehículo propio y en el del otro conductor, el seguro a terceros no cubre las de nuestro propio coche. Si nuestro coche tiene varios años, y nosotros somos conductores con cierta experiencia, es una buena opción.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 20 marzo, 2012 en Seguros

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “¿Es mejor elegir un seguro a terceros o a todo riesgo?

  1. smarcosanchez

    20 marzo, 2012 at 18:43

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: