RSS

La Dirección General de Tráfico controlará los camiones y las furgonetas

13 Feb

La Dirección General de Tráfico controlará los camiones y las furgonetas. Del 13 al 19 de febrero se desarrolla una campaña de la Dirección General de Tráfico, para el control de camiones y furgonetas a la que se han adherido concejalías de Tráfico y Policía Local de toda España.

Hoy, lunes 13, comienza esta campaña que se extenderá hasta el domingo 19 y que controlará si este tipo de vehículos cumplen los requisitos técnicos y de seguridad . Durante una semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil supervisará camiones y furgonetas, que suponen, nada más y nada menos, que el 13% de los vehículos gallegos. En 2011 fueron inspeccionados 2.855 vehículos, de los que 340 eran extranjeros.

Inspecciones de documentación

Además de verificar las condiciones técnicas y de seguridad, los agentes examinarán la documentación administrativa, como la tarjeta de transporte (ITV), el tacógrafo y los requisitos especiales que tiene que cumplir el conductor del vehículo (tiempos de conducción, tiempos de descanso, permiso de conducir). Asimismo, se podrán realizar eventuales controles de alcoholemia.

349 denuncias en la campaña de 2011

Durante la campaña de 2011, las inspecciones realizadas acabaron con 349 denuncias, una gran parte por no llevar la documentación en regla, por un exceso de horas de conducción o por llevar más carga de la permitida.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 febrero, 2012 en Camiones

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: