RSS

4 cosas que no sabías sobre tu seguro de automóvil

17 Ene

4 cosas que no sabías sobre tu seguro de automóvil. ¿Cuánto sabes sobre tu seguro de coche? Probablemente puedas decir de carrerilla su precio y cobertura, inclusive compararlo con otros seguros, pero ¿lo sabes todo sobre seguros de coche? Te contamos cuatro curiosidades que no sabías:

  1. Tu seguro no se hace cargo de los efectos materiales que lleves en el coche: los seguros de coche no tienen por costumbre abonarte lo que lleves dentro del coche. Si tu automóvil sufre daños, te lo reembolsarán, pero lo que llevas dentro no se considera parte del coche, así que procura dejar el anillo de diamantes en casa.
  2. Hay que consultarle a tu compañía sobre si, en caso de accidente, cubrirán los gastos médicos derivados de lesiones… a una mascota. Los animales suelen ser la gran incógnita en estos casos, y es conveniente saber si el seguro se hará cargo antes de llevarlos en el coche.
  3. Es falso que los coches rojos paguen más. Corre el bulo de que los coches de colores intensos pagan seguros más elevados. No obstante, ninguna aseguradora que conozcamos aplica esa regla.
  4. Dar un parte no significa que te suban el seguro. Hay quien piensa que, al dar un parte de seguros, pueden subirle el importe cuando se deba renovar… o impedir que se lo renueven. Nada más lejos de la realidad: si tienes dudas, consulta a tu corredor de seguros o aseguradora: ¿Cuántos partes puedes dar sin perder la bonificación?
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 17 enero, 2012 en Coches, Seguros

 

Una respuesta a “4 cosas que no sabías sobre tu seguro de automóvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: