RSS

¿Cómo evitar accidentes en nieve o hielo?

17 Ene

Este fin de semana por fin ha nevado en numerosas Comunidades Autónomas y otras están en alerta por nieve. A pesar de que lo estábamos esperando, hay que extremar las precauciones si cogemos el coche estos días no sólo por la nieve, sino también por el hielo.

Este fin de semana se ha caracterizado por las nevadas que han caído en algunas provincias, 23 de ellas están en alerta por riesgo de nevadas, así que aquellos que tengáis que coger el coche, extremar las precauciones.

No sólo la nieve es peligrosa. El hielo también se puede convertir en nuestro enemigo, sobre todo si no somos capaces de reconocer dónde se encuentra, y es que a veces es complicado. En zonas sombrías y cuando la temperatura sea baja, reduce la velocidad y mantente alerta ante posibles imprevistos. Si pisamos una placa de hielo debemos:

  • Si el coche se va de la zona delantera (si por mucho que gires el volante la dirección no responde y sigue la trayectoria recta), no pises el pedal de freno ni sigas girando bruscamente el volante, simplemente deja de acelerar lentamente y espera a que el coche vuelva a responder.
  • Si el coche se va de la zona trasera (la parte trasera se desliza) no se te ocurra pisar el freno. Sólo gira el volante hacia el lado al que se ha deslizado la parte trasera (hacia la derecha si la trasera se ha ido hacia la derecha  o a la izquierda si se ha desplazado hacia la izquierda) hasta que notes que el vehículo vuelve a su trayectoria.

Para circular por nieve, tendremos que hacerlo en marchas cortas (segunda-tercera), evitando las muy cortas o las largas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 enero, 2012 en Curiosidades-Otras noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: