RSS

Ya multan los tres nuevos radares de tramo

11 Ene

A pesar de que los tres nuevos radares de tramo ya estaban activos hace un mes, hasta ayer sólo enviaban cartas informando de la infracción pero no multaban. Ahora ya han empezado a multar, así que aviso a aquellos que circulen por la AP-6, AP-9 y Z-40.

Los tres nuevos radares de tramo que la DGT instaló en el túnel de Guadarrama, en A Coruña y en Zaragoza, ya multan. Durante un mes sólo se limitaban a enviar una carta informativa a aquellos que sobrepasaban el límite, pero ahora les llegará una multa a casa.

Situados en las autovías AP-6, AP-9 y Z-40, medirán la velocidad media de un tramo, cuyo resultado no debe sobrepasar el límite de velocidad si no queremos pagar multas de entre 100 y 600 €. En el 2010 otros dos radares de tramo ya estaban activos, en el II túnel de Guadarrama y en el túnel de Torrox, en Málaga.

La DGT ha situado cámaras a la entrada y a la salida del tramo, que registran al vehículo y su matrícula. Un ordenador calcula la velocidad media del vehículo en base a lo que ha tardado en recorrer el tramo. Los tres nuevos radares son:

  • Túnel III de Guadarrama, en la AP-6 sentido Madrid (desde el km 57,000 hasta el 49,000). La velocidad está limitada a 100km/h y el tramo controlado es de 8km.
  • Túnel do Sartego (Fene, A Coruña), en la AP-9 sentido Ferrol (desde el km 29,935 hasta el 31,137). La velocidad está limitada a 90km/h, y el tramo controlado es de 1.231 metros.
  • Circunvalación de Zaragoza, la Z-40 (desde el km 26,600 hasta el 29,700). La velocidad está limitada a 120km/h y el tramo controlado es de 3,1km.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 enero, 2012 en Curiosidades-Otras noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: