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Camiones y más camiones, una gran comparativa entre ellos

13 Dic

 Los camiones son un tipo de vehículo del que apenas sabemos demasiado y no se le da mucha importancia, pero hay personas interesadas en este tipo de vehículos de uso comercial. Por ello hoy nos centramos en realizar una comparativa entre algunos de los camiones más interesantes del mercado.

Para aquellos interesados en conocer los tipos de camiones y cuál elegir dependiendo de sus necesidades, hoy realizamos una comparativa de algunos de los camiones disponibles en el mercado. Antes de nada, debemos conocer los tipos de camiones que existen.

En el mercado podemos encontrarnos dos tipos de camiones, rígidos o articulados. Nosotros nos centraremos en esta ocasión en los camiones articulados, aquellos formados por al menos dos estructuras rígidas unidos por un punto.

Dentro de los camiones articulados encontramos el tráiler, compuesto por dos partes, el tractocamión o cabeza y un semirremolque y el tren de carretera, compuesto por un camión rígido y un remolque.

Si queremos contratar un seguro para un camión tendremos que tener en cuenta qué tipo de camión es (rígido o articulado), si su uso es público o privado y las mercancías que transporta. Dependiendo de estas variables, el seguro será más o menos caro. Aún así, existen numerosas páginas que ayudan a buscar el seguro de camión más barato.

Pasamos a realizar la comparativa de los camiones más grandes que están disponibles en el mercado español (tren de carretera), llegando a medir 18,75 metros. Son capaces de transportar cargas de hasta 40 toneladas y su función es transportar mercancía a larga distancia. Por ello, estos vehículos además de potencia deben ofrecer toda la comodidad posible al conductor (cabina con gran altura), ya que son muchas horas conduciendo e incluso deben dormir en el camión.

 

IVECO Stralis Euro 4: se trata de un camión diseñado para largos recorridos. Gracias a su nueva cabina Active Space Cube, más amplia y pudiendo convertirse en dormitorio, el conductor va más cómodo y encuentra un lugar funcional y práctico. Está destinado para trayectos nacionales e incluso internacionales, e incorpora el nivel de acabado Executive, el más completo de la gama. Cuenta con el motor Cursor 13 de 540 CV, inyección directa y gestión electrónica, con sistema SCR que respeta las normativas Euro 4 y 5. Va asociado a una caja de cambios Eurotronic Full Automated de 12 velocidades. Gracias a ambos, el consumo es reducido. El sistema de frenos EBS ofrece una buena respuesta. Su precio es de unos 125.000 €.

Volvo FH16 660 CV: destaca por incorporar ESP, ABS y sistema de frenos EBS. Cuenta con un motor de 16 litros (D16 E), que ofrece 660 CV de potencia y un consumo ajustado, respectando la normativa Euro 4. El motor va asociado a un cambio inteligente I-Shift. La cabina está disponible en dos modalidades, Globetrotter y Globetrotter XL, con techo alto y dormitorio.

Renault Magnun Vega: cuenta con el motor DXi13 12.8 que ofrece 500 CV de potencia. Es una edición limitada con mayor calidad, confort y eficiencia. El motor es silencioso y apenas transmite vibraciones o ruido al interior de la cabina. Va asociado a una caja de cambios ZF de 16 velocidades. Lo más destacado es el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que gracias a la inyección del AdBlue (solución de urea) consigue reducir las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno, respetando las normativas Euro 4 y 5 además de reducir consumos. Las cabinas se pueden adquirir en dos acabados, Privilege y Excellence. Su precio parte de los 138.990 €.

DAF XF 105: lo más destacado de este modelo son su cabina Super Space Cube con dos literas (de una sola pieza) y mayor comodidad para el conductor, con detalles como una nueva palanca de cambios más ergonómica. La cama situada debajo es de 80 cm y se puede convertir en sofá. Al igual que el anterior, también utiliza la tecnología SCR para reducir emisiones y consumos. Cuenta con el motor 12.9 PACCAR MX, que ofrece 510 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios manual de 16 velocidades, aunque opcionalmente puede ir asociado a una automática AS-Tronic.

IV Mercedes-Benz Actroseco Stralis: destaca por su motor V6 OM 501 de 572 CV con tecnología Telligent asociado a una caja de cambios de 16 velocidades. El sistema de frenos que incorpora permite reducir la distancia de frenado, un detalle importante para vehículos tan pesados. Su cabina cuenta con una altura de 1,92 metros y un ancho de 2,49 metros. Opcionalmente permite incorporar una cama.

Olvoscania R 620 CV LA4x2 MNA Euro 4 FH16: el más ecológico de todos, respetando la normativa Euro 3, 4 y 5 además de uno con los menores consumos. Cuenta con el motor Scania DC 1608, con 620 CV. Su cabina es el modelo CR19T con amplia altura al techo y dormitorio.

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Publicado por en 13 diciembre, 2011 en Camiones

 

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