RSS

CAMIONES con mayúsculas…

07 Dic

Llevamos ya poco más de un mes viajando a través del universo de la automoción, buscando lo más destacado Camiones gigantesen las tres dimensiones espaciales en las que vivimos, e incluso viajando en la cuarta dimensión, yendo hacia atrás en el tiempo para rescatar y ubicar en dorados y merecidos pedestales tantos modelos, hitos y momentos que se han erigido en históricos pilares sobre los que construir el mundo del motor en el que hoy nos movemos. Tenemos una declarada inquietud global, plural, de espacios abiertos en los que tienen que caber todos… ¡y hasta ahora no habíamos mencionado a los CAMIONES! A ni uno solo de la estirpe de los gigantes del motor, de los más visibles y a la vez de los menos “visibilizados” en páginas reales o virtuales (comparándolo con la “especie” de los turismos), de los que no saben decir “no puedo”… No vamos a andarnos por las ramas. ¿Qué queremos? Primer plato, segundo plato y postre… ¡pero los más grandes que tengas!… “Caballo grade, ande o no ande” :).

Comenzamos con la boca abierta cuando nuestraTerex 33-19 Titán mirada se cruza con el Terex 33-19 “Titán”, bueno, no es que se cruce, es que allá donde se mire sólo se le ve a él. Con una capacidad de carga de 350 toneladas, y un peso neto de 231.100 kg, cuando fue construido en 1973 por General Motors en Canadá, esta “criatura” fue la más grande, el camión de mayor capacidad de carga útil jamás construido. Y con un motor de 16 V y 3.300 CV, hay que darle la razón allá por donde pase.

Carterpillar 797Su reinado duró 25 años, hasta que otro de 360 toneladas de capacidad de carga útil, el Caterpillar 797, apareció en septiembre de 1998. Yo imagino que al principio igual no fue sencillo identificarlo bien, porque en lugar de un camión, alguno podía pensar que era un dúplex, en cuyos 2 pisos pueden caber más de 20 personas… para una fiesta o lo que sea menester. Pero no… ¡es un camión! Tiene un motor de 24 válvulas, alcanza los 3.400 CV, y unos neumáticos que llegan a los 4 m. de altura y a los 5.600 kg, de peso. Viendo las dimensiones de este… de este… de esta cosa, las 8 horas que se tardan en cambiar una de sus ruedas se me hacen pocas.

Y llegamos finalmente a la guinda (que va en el postre),Liebherr T282 B el Liebherr T282 B, el camión de dos ejes que desde el 2004 es el más grande del mudo, y que llega a una capacidad de carga de 363 toneladas, con un motor de 20 válvulas que logra una potencia de 3.650 CV. No es el único record que posee puesto que también es el vehículo accionado con corriente alterna más grande del mundo, y es que su motor no está conectado a las ruedas, sino que hace girar un alternador cuya corriente eléctrica se envía a cada uno de los dos motores que tiene en las ruedas posteriores. ¿Conoces eso de que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma”? Pues ahora ya sabes sobre qué camión va subida esa montaña.

Qué miedo como llegue el día en que estos camiones se conviertan en “Transformers”… ¡la que iban a liar!

Y si eres camionero, podrás contratar el seguro de camión en Seguros ADHOC, que es uno de los patrocinadores de esta iRevista de motor.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 7 diciembre, 2011 en Camiones, Curiosidades-Otras noticias, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas a “CAMIONES con mayúsculas…

  1. Rafah

    12 julio, 2011 at 16:19

    Qué bárbaro !!!

     
  2. Aza Niuton

    12 julio, 2011 at 18:08

    Dar la enhorabuena a este blog y al escritor de los articulos por su estupenda prosa y estupendo verso. Muy interesante este rinconcito del motor (¡¡y de la cultura en geneal!!)
    Aplausos

     
    • pressadhoc

      12 julio, 2011 at 20:09

      ¡Muchas gracias por esas valoraciones!… Celebro que los contenidos que vamos proponiendo desde AutoAdHoc.com despierten vuestro interés… y lo satisfagan.
      Aplausos para vosotros.

       
  3. Frank Cruz

    4 noviembre, 2011 at 0:12

    buen camion

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: