RSS

SEAT presenta el primer eléctrico español, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive

10 Nov

Se trata de una buena noticia para el mercado español. SEAT ha presentado el primer coche español 100% eléctrico, el prototipo Altea XL Electric Ecomotive. Pero no es el único modelo que han presentado. También el Concept León TwinDrive Ecomotive ha sido mostrado.

El nuevo prototipo Altea XL Electric Ecomotive se ha convertido en el primer vehículo 100% ecológico español. Funciona totalmente en modo eléctrico y por tanto no contamina. También han presentado una versión híbrida enchufable, el Concept León TwinDrive Ecomotive.

El SEAT Altea XL Electric Ecomotive funciona 100% eléctricamente, gracias a un motor eléctrico de 115 CV, que funciona gracias a unas baterías alojadas bajo los asientos traseros. Tan sólo tiene una autonomía de 135 km, la misma cifra que su velocidad máxima. El prototipo incorpora unas células fotovoltaicas en el techo, que permite el funcionamiento del climatizador sin que consuma energía.

El Concept SEAT León TwinDrive Ecomotive es un híbrido enchufable. En modo totalmente eléctrico ofrece una autonomía de 52km a una velocidad máxima de 120km/h. En modo combinado, alcanza los 170km/h, pero sólo consume 1,7l/100km y emite 39g/km de CO2.

No será hasta 2015 cuando la versión de producción del híbrido enchufable salga al mercado, y un año más tarde, en 2016, la versión eléctrica. Aún así, se podrán ver por las calles de ciudades como Madrid o Barcelona, ya que han cedido algunas unidades a las Administraciones Públicas de estas ciudades para que las prueben. También empresas y otras instituciones podrán probar estos modelos con el fin de obtener datos.

Si Quieres el Mejor Precio para el Seguro de tu Coche

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 noviembre, 2011 en Eléctricos

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: