RSS

Cómo mejorar la visibilidad en invierno

27 Oct

Durante otoño e invierno, la lluvia, la niebla, la nieve e incluso la falta de luz pueden ser un impedimento no sólo en la calzada, sino para la visibilidad. Por ello es importante conocer algunos trucos para conseguir una buena visibilidad en esta época del año.

Según un informe realizado por el RACE y la red de talleres Bosch Car Service, el 42% de los accidentes con víctimas mortales se produce por baja visibilidad, y es que la lluvia, la nieve, la niebla o la poca luz reducen notablemente la visibilidad. Por ello es importante tener en buen estado aquellos elementos que facilitan ver mejor, como las luces, las escobillas o el parabrisas.

¿Cómo mejorar la visibilidad? Seis consejos que te serán útiles

  1. Mantén las escobillas nuevas. Además de revisar el estado (hay algunas que te lo indican mediante una pegatina que cambia de color cuando hay que cambiarlas), puede ser útil pasar un paño con alcohol por la superficie que está en contacto con la luna cada 4 meses. Además de limpiarla, no estará tan rígida y limpiará mejor.
  2. Controla las los faros. Los faros deben estar limpios en todo momento, ya que si están sucios reducen la visibilidad un 30%. También revisa las lámparas. Las halógenas hay que revisarlas cada cuatro años y las de xenón cada 5 más o menos.
  3. Líquido limpiaparabrisas. Hay que mantener siempre el nivel del líquido. Se puede adquirir en tiendas pero también se puede realizar en casa, mezclando 3 litros de agua, con 150 ml de alcohol y unas gotitas de friegaplatos. También se puede rellenar con Cristasol mezclado con agua.
  4. Hacer desaparecer el vaho. Una de las cosas que más odiamos al madrugar y coger el coche es el vaho que se produce nada más entrar. Para conseguir que desaparezca rápidamente, selecciona el aire acondicionado y pongo en posición de desempañar.

Pero si tenemos que conducir con baja visibilidad, es importante saber cómo reaccionar ante cada imprevisto.

  1. Si llueve con mucha intensidad enciende las luces cortas para hacerte más visible y reduce la velocidad. Para evitar el aquaplanning (el coche pierde la adherencia al asfalto debido al agua y se pierde el control), circula a marchas cortas y por el carril derecho, porque los demás coches evitan la acumulación de agua. Y si te pasa, no frenes ni aceleres hasta que el coche haya recuperado la adherencia.
  2. Con niebla densa, reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad respecto al vehículo de delante y acciona las luces antiniebla. Las largas jamás deben accionarse porque refleja la luz y dificulta aún más si cabe la visibilidad.
  3. Con nieve, reduce la velocidad al mínimo, activa el limpiaparabrisas en la posición más rápida y jamás frenes ni aceleres bruscamente.

¡Mucho cuidado en la carretera!

Si Quieres el Mejor Precio para el Seguro de tu Coche

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 octubre, 2011 en Curiosidades-Otras noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: