RSS

En el 2012, el cinturón de seguridad evitará 100.000 muertes si se usa

20 Sep

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más importante dentro del vehículo. A pesar de que es obligatorio usarlo, muchas personas deciden no ponérselo con el consiguiente riesgo que implica para su vida y para la de sus acompañantes. Durante el 2012, unas 100.000 muertes podrían ser evitadas siempre y cuando todos los integrantes del vehículo hiciesen uso del cinturón de seguridad.

Al igual que ocurre con las sillas infantiles, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, y no llevarlo implica multa y pérdida de puntos. Pero es una pena que no se den cuenta de que lo que se está tratando de proteger es su vida, y que el objetivo no llenar las arcas del Estado.

El cinturón de seguridad fue creado por Hils Bholin en 1959, y desde entonces ha salvado más de 1.000.000 de vidas. ¿Tanto cuesta hacer el gesto para ponerse el cinturón? Según la DGT, el 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico no llevaban el cinturón.

A continuación os dejamos unos consejos sobre cómo utilizar el cinturón de forma adecuada:

  • Regula el asiento y el cinturón: cada persona elegiremos la posición del asiento, respaldo y cinturón de forma que no estemos muy cerca del volante pero tampoco vayamos tumbados. Debemos ir cómodos.
  • Vigila que el cinturón esté bien colocado, no retorcido, que su funcionamiento sea suave.
  • SIEMPRE debe engancharse, de nada sirve pasarlo simplemente por el cuerpo si no lo enganchamos. Confirma que está bien bloqueado.
  • No lo lleves holgado porque de esa forma no protege, al igual que no lo pases por debajo del brazo, sino por encima del hombro.
  • Utiliza el cinturón siempre que cojas el coche, ya sea por vías urbanas o interurbanas. Los pasajeros de las plazas traseras también deben llevarlo.

No cuesta nada  ponerse el cinturón, y con ello estamos contribuyendo a proteger nuestras vidas y la de los que nos acompañan. Merece la pena ¿no?

 
 
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 septiembre, 2011 en Coches, Curiosidades-Otras noticias, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: