RSS

¿Cómo colocar la silla para niños en el coche de forma correcta?

15 Sep

A menudo vemos incumplir esta norma de tráfico que obliga a colocar a los niños en asientos específicos según la edad. La gente no se da cuenta de que no es por multar, es que ante cualquier impacto, los niños son los más vulnerables. Por lo tanto no llegamos a entender por qué se siguen sin usar estos sistemas de seguridad si lo que está en juego es la salud de su hijo, sobrino, nieto…Aquí mostramos cómo colar la silla de forma correcta.

Muchas veces hemos escuchado la frase: “¿para qué?, si está aquí al lado…” y es en los trayectos cortos cuando más impactos hay.  Un gran error que se debe solucionar. Para ello os indicamos los aspectos más importantes a la hora de elegir la silla y cómo colocarla de forma correcta con los enganches y anclajes disponibles, ya que sin ellos, la silla en sí no sirve de nada.

La elección de la silla es muy importante, bien por la calidad de la misma como por la talla, el peso y edad del niño. Los diferentes tipos los encontrarás en esta tabla, y además se indica cómo colocarlas:

La normativa en seguridad infantil es muy clara: todos los niños menores de 12 años que midan menos de 1,35 metros deben usar siempre sistemas de retención infantil homologados. De no ser así, se perderán 3 puntos y se deberá pagar una multa entre 91 y 300 euros. Es fuerte que deban tocar el bolsillo para que se den cuenta y que no entiendan que es la vida de los niños la que está en juego. En los Crash Test una cosa queda muy clara, y es que un impacto a 50km/h sin un sistema de retención infantil acarrea la muerte del niño.

En cuanto al sistema de colocación existen dos opciones: utilizando los cinturones de seguridad o mediante el sistema Isofix. Éste último ya es común verlo en todos los vehículos, y se trata de un sistema de fijación universal, utiliza unos anclajes situados en la estructura del vehículo y permite colocar las sillas de un modo seguro y cómodo.

Unos consejos a tener en cuenta:

    • Jamás lleves al bebé en brazos, porque estudios demuestran que a más de 5km/h un adulto es incapaz de retener al niño en caso de colisión.
    • A la hora de comprar la silla fíjate que cumplan la normativa ECE-R44/03 o la ECE-R44/04 y que sea de la talla y peso del niño, nunca por su edad.
    • Después de un golpe, se debe cambiar la silla y no es recomendable adquirir sillas de segunda mano.
    • La silla siempre debe ir sujeta, aunque el niño no viaje, porque de no ser así puede salir despedida y golpearte.

TrendingDay Social Commerce

Aquí podrás encontrar el seguro más barato para tu coche.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 septiembre, 2011 en Coches, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: