RSS

Lancia Thema 2012… auténtico “temazo” para la música de las cuatro ruedas.

01 Sep

Lancia Thema 2012Fue una de las sensaciones en el Salón de Ginebra 2011, y aparece en esta legendaria marca para escribir un nuevo capítulo… cuyas primeras líneas han sido susurradas por Chrysler.

Un buque insignia basado en el Chrysler 300, pero que será comercializado en Europa como la más nueva versión del lujo de Lancia, sustituyendo al Lancia Thesis, para lograr una buena posición en el segmento de mayor prestigio de la industria automotriz. Para lograr esto, el nuevo Thema (dicho así parece un éxito musical 🙂 combina medida, comodidad, elegancia y una presencia imponente en la calle, cualidades que delatan la atención al detalle que se observan en este “modo de ser italiano”.

Con 5.08 m de largo (con distancia entre ejes de 3.05 m), 1.51 m de altura, y una anchura de 1.89 m y, el nuevo Lancia Thema se destaca entre los sedanes de lujo, con su distintivo estilo contemporáneo. La parrilla de la parte frontal, las barras de cromo horizontales, el dibujo de la marca… crean una distinción especial dentro del marco, que también es de cromo. Las ópticas delanteras se ven reforzadas por dos faros con la innovadora tecnología LED y rendimiento DRL. Sus dimensiones lo sitúan en el grupo del Volkswagen Phaeton, el Lexus LS o el BMW Serie 7, siendo superado en tamaño por el Audi A8 o el Mercedes-Benz Clase S.

El perfil del nuevo buque insignia de Lancia pone de relieve las proporciones características de su predecesor, con la incorporación de acabados de lujo que dan una sofisticada apariencia. El ángulo del parabrisas proporciona un resultado aerodinámico y esbeltas columnas permiten al conductor obtener el placer de una excelente visibilidad.

La melodía de este Thema la ponen tres tipos de motor: uno de gasolina de 3,6 litros y 292 CV, que presenta una transmisión automática de 8 velocidades, y dos motores Diesel de 3 litros, que desarrollan una potencia de 190 y 224 CV, respectivamente, y en cuya transmisión –automática también– encontramos 5 velocidades. A todos ellos el ritmo se lo transmiten 6 válvulas, y para bailar… los pasos son de tracción trasera. Sólo sabemos que el motor de gasolina consume 8,3 l/100 km, y este mismo motor alcanza los 100 km/h en 7,2 s.

Y se presenta en dos versiones de equipamiento: “Oro” y “Platino”. Como características opcionales se puede contar con programador de velocidad activo, sistema de protección previa a la colisión y un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, así como climatizador bi-zona, sensores de ayuda para estacionar o cámara de marcha atrás.

La decoración interior de este coche de intención futurista se hace más atractiva mediante la ubicación de asientos retráctiles y tapizados en piel de “Nappa” con calefacción, y un salpicadero recubierto de piel de Poltrona Frau.

Es que todo esto suena tan bien que dan ganas de pedir más de un “bis”…

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 1 septiembre, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Lancia Thema 2012… auténtico “temazo” para la música de las cuatro ruedas.

  1. Jose

    20 octubre, 2011 at 17:34

    Precioso coche, seguro que triunfa

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: