RSS

Audi A1 Quattro. Lujo y comodidad en pequeño.

24 Ago

Audi A1 QuattroSu calidad interior, el confort y el lujo, garantizan que el nuevo Audi A1 sea tan digno de llevar ese nombre, como sus parientes más grandes y más caros.

¡El S1 Quattro vuelve a la vida! Audi se ha propuesto resucitar el nombre de su campeón mundial de rally de los ochenta, un buque insignia de espectacular rendimiento plasmado en el A1. Y los puristas no tienen que preocuparse, porque el recién llegado viene repleto de potencia, estilo y, por supuesto, con el sistema de tracción de cuatro ruedas motrices que hizo del original un éxito total.

El nuevo A1 es el Audi más pequeño y barato que la empresa tiene hoy a la venta, lo que no significa, de ninguna manera, que la firma alemana haya comprometido su enfoque en la calidad. El A1 tiene todos los ingredientes que hacen tan deseables a coches como el A4, A6 y A8. Todos los valores de la marca Audi, incluyendo la comodidad, el lujo y la impecable calidad de construcción están presentes, por lo que el A1 es un rival más que digno para el MINI, el Citroen DS3 y el Alfa Romeo MiTo. Siendo algo más nuevo y más caro que todos sus rivales, la exclusividad está garantizada.

El más lento de los motores es el 1.2 TFSI, que acelera el A1 de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Aunque el motor es realmente perfecto para manejarse como pez en el agua dentro del tráfico de la ciudad. El más rápido del grupo es un TFSI de 1.4 litros que acelera a 100 km/h en 8,9 segundos. En las curvas, el Audi A1 se maneja muy bien y ofrece un agarre destacado. Si eres de los buscan una conducción más emocionante, tu opción es la del MINI; si lo que buscas es una experiencia más madura, el Audi gana.

Para un coche que por lo demás es muy cómodo, viajar en el Audi resulta sorprendentemente duro. Eso quiere decir que se agarra estupendamente a las curvas, pero que un paseo más suave se corresponde mejor con el carácter del Audi. Para el mejor equipamiento las llantas de aleación más pequeñas son mejores, porque las grandes ruedas proporcionan más aire y caucho entre la carretera y el coche para absorber las vibraciones. Por otra parte, la cabina es muy silenciosa, incluso a velocidades elevadas, y los motores apenas escuchan. Sin embargo, el diesel es el más ruidoso del grupo.

Está disponible en dos niveles de equipamiento: “Attraction” y “Ambition”, el segundo con elementos de serie que son opcionales en el primero. Entre dichos elementos opcionales destaca el sistema automático de cambio de luces, y los faros de doble xenón con alumbrado diurno por diodos.

El Audi A1 no es el coche más práctico del mercado, pero hay que decir que es más práctico que algunos de sus rivales. Sus 270 litros de capacidad del maletero coinciden con el del Citroën DS3, pero supera en más de 110 litros al del MINI. No hay espacio en los asientos traseros para los adultos, y no hay asiento del medio, por lo que el Audi es estrictamente un cuatro plazas.

Su tamaño es inversamente proporcional a las sensaciones que produce, logrando hacer realidad aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y para lo que nos tiene acostumbrados Audi… aquí es reducidamente breve :).

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 agosto, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: