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Saab 9-3 2011. Ligeramente renovado para celebrar el nuevo dueño.

11 Ago

Saab 9-3 2011Berg-och-dalbana“, significa en sueco “montaña rusa”, y podría ser una adecuada expresión para describir los últimos dos años de Saab. La marca escandinava estaba destinada a ser vendida por la compañía matriz, General Motors (en la cumbre…), pero la operación fracasó cuando Koeningsseg, fabricante artesano de coches deportivos, declaró que no podía adquirir Saab (…en el pozo). Cuando GM estaba a punto de “desenchufar” a Saab, el fabricante holandés Spyker aparece en escena mostrando su interés en comprar Saab, lo que supuso un gran alivio para la GM (en la cumbre, de nuevo…). Pero la Sapo –policía sueca de investigación– y el FBI hicieron notar a la GM que había relaciones entre la familia Antonov, uno de los accionistas principales de la empresa Spyker, y el crimen organizado, y GM decidió no continuar las conversaciones (…de nuevo en el pozo). Finalmente, Antonov vendió su participación en Spyker y Saab pudo ser comprada. Bueno, al menos ha sido una montaña rusa… ¡cuyo viaje ha acabado arriba! Y Spyker se ha comprometido en lograr un futuro brillante iluminado por una línea de automóviles completamente nueva e impulsada por un nuevo Saab 9-3.

Los motores que se esconden en el capó de esta lujosa firma, pueden ser o bien tres versiones Diesel 1.9 TTiD, de 130, 160 y 180 CV, o bien dos versiones de gasolina 2.0T, de 163 CV y 220 CV. Todas las versiones vienen con tracción delantera aunque con el motor 2.0T de 220 CV se puede optar, si se desea, por una tracción total (XWD).

Las berlinas que compiten de manera natural con el Saab 9-3 son el Volkswagen Passat, el BMW Serie 3, el Audi 4 y el Mercedes-Benz Clase C, y en este póquer de ases sólo uno de ellos, el Mercedes, consume menos utilizando un motor diesel de entre 170 a 200 CV, bajando de los 4,5 l/100km que logra este modelo de Saab con la versión del motor 1.9 TTiD de 180 CV.

En detrimento suyo hay que decir que su interior es quizá un paso atrás respecto a sus competidores. Carece de muchas de las características electrónicas ya casi obligadas en los últimos años. No hay ninguna interfaz de iPod, por ejemplo, y el Bluetooth se ofrece de manera opcional con el sistema telemático OnStar. A pesar de la tapicería de cuero y los acabados de madera, el Saab 9-3, no se llega a sentir como el coche que su precio indica, pudiendo ser adquirido desde 28.700 €.

El Saab 2011 9-3 está disponible en tres estilos de carrocería: berlina (“Sport sedán”), descapotable (“Cabrio”) y familiar (“Sport Hatch”). Cada uno, a su vez, se encuentra en niveles de acabado.

El sedán base 2.0T viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla trasera, espejos con calefacción, arranque sin llave, doble climatizador automático, tapicería de cuero, un volante inclinable y telescópico, entre otras características.

Igual no estaría mal que le incorporasen también adaptadores para circular sobre raíles… ¡no vaya a ser que le vengan más montañas rusas!

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Publicado por en 11 agosto, 2011 en Turismos

 

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